LA MOTIVACIÓN
EL Profesor tiene una parte fundamental en el trabajo de motivación de sus alumnos, teniendo en cuenta que existen distintos tipos de motivación: extrínseca o intrínseca, integradora o identificada. Este papel es de especial importancia cuando existe una carencia de motivación, ya que dependerá gran parte del trabajo del profesor la capacidad de buscar nuevas estrategias y actividades que ayuden al alumno y le propongan nuevos retos. Generar motivación inicial, y mantenerla y protegerla a lo largo del curso es una tarea difícil de desempeñar, pero se puede lograr a través de estrategias como la autoevaluación.
LA MULTICOMPETENCIA
He de decir que mi descubrimiento a cerca de la multicompetencia ha sido realmente revelador. Durante años he dado clases de inglés de negocios en empresas, en un entorno muy competitivo en el que los profesores preferidos eran siempre los hablantes nativos. Por esta razón, durante no pocas entrevistas de trabajo y sesiones con mis alumnos, siendo algunos altos ejecutivos con un nivel de exigencia realmente elevado, me he tenido que hacer pasar por hablante nativa para poder justificar mi mérito o capacidad para el puesto. Y he aquí que descubro la maravillosa teoría de Cook que desmonta esta supuesta superioridad "The total language knowledge of a personal who knows more than one language including bith first language (L1) competence and second language (L2) interlanguage" De haberla conocido, habría tenido un argumentario mucho más potente para justificar mi valía para el puesto y habría podido estar mucho más relajada.
LA APTITUD.
Es algo realmente polémico plantearse si existe una condición innata para aprender idiomas. Todos conocemos personas que parecen ser capaces de aprender un idioma sin apenas esfuerzo, porque tienen "buen oído". Hay investigaciones que concluyen que la aptitud existe, y tiene que ver con el talento verbal en la L1, la memoria y la habilidad analítica.
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