lunes, 8 de diciembre de 2014

Análisis de una Programación Didáctica de Inglés de 2º de Bachillerato

¡Hola a todos!

Espero que hayáis tenido un muy buen fin de semana largo.

Ya tenemos editado el video que preparamos para la clase de didáctica del profesor Carlos Valcárcel. Está aquí. En él, tal y como nos había pedido, veréis nuestro análisis de una programación didáctica. 

Nosotras hemos elegido en concreto la programación de  2º de Bachillerato de Inglés del IES Do Castro de Vigo. Espero que os resulte interesante nuestro punto de vista. Aquí podéis leer y comprobar la programación que hemos analizado. Por favor, fijaos que la programación de 2º se puede localizar a partir de la página 236.


Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Nadia, me he divertido muchísimo con vuestro vídeo. Como comenté en el blog de una de tus compañeras, nuestro grupo analizó también la programación del mismo instituto (crítica próximamente en sus mejores pantallas) -pero hicimos 1ro de Bach en el análisis. Precisamente llegué a tal programación porque conozco a una alumna de 2ndo de Bach de ese centro, y justamente ayer, antes de ver vuestro vídeo, me reuní con ella. Fue bastante divertido, porque cuándo le contaba lo que leía en su programación me ponía cara de "nada de eso se cumple". Especialmente en cuanto a las TICS puso una cara de sorpresa increíble. Efectivamente, el Vocabulario fue algo que destacó. Contaba que su profesora de 1ro y 2ndo de la ESO era una señora obsesionada con el vocabulario y proporcionaba listas enormes que tenían que memorizar. Vamos, una metodología bastante ajena a lo que leímos en la programación. Cual fue mi sorpresa al llegar a casa y encontrarme con la anécdota del friky de sacar fotos a famosos. Gracias por compartir con nosotros las experiencias de tus alumnos, y por tus enriquecedores comentarios en mi blog, me honra que lo leas y me aporta muchísimo tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Querida Adriana. Muchas gracias por tu comentario. Desde luego, es de chiste la falta de correspondencia entre lo que dicen que hacen y lo que hacen. La muestra de que rellenar la programación es, a menudo, un mero trámite. Besitos

    ResponderEliminar